Organización

MÁS DE 50 AÑOS

DE HOSPITALIDAD EN ECUADOR

Hospitalarias Ecuador

Que hacemos

Trabajamos en la acogida, asistencia, cuidado especializado y rehabilitación, dando preferencia a las personas con enfermedades mentales, discapacidades y otras dolencias.

Nuestra obra

Promover la misión hospitalaria en países empobrecidos, fomentamos la solidaridad, transformación social y asistencia sociosanitaria, así como la captación de recursos humanos y económicos.

Nosotros

Misión

La misión de la Congregación encarna y expresa el carisma de la Hospitalidad en la acogida, asistencia y cuidado especializado y preferente a las personas con enfermedad mental, discapacidad psíquica y física y otras enfermedades, teniendo en cuenta las necesidades y urgencias de cada tiempo y lugar, con preferencia por los más pobres y olvidados.

Visión

Para el año 2024 Hermanas Hospitalarias del Ecuador, se constituirá en un referente a nivel nacional certificado en servicios de salud mental, tratamiento de adicciones y cuidados paliativos; mediante el cual ingresará como proveedor de atención hospitalaria, ambulatoria, comunitaria y docente; con atención de calidad humana y técnica que brindan nuestros colaboradores enfocados en la caridad y ciencia.

Valores hospitalarios

Podemos sintetizar todos nuestros valores en uno sólo: HOSPITALIDAD.
La hospitalidad es un valor humano esencial en los ámbitos social, asistencial y sanitario. Consiste en ofrecer espacio y tiempo, atención y cuidado, humanidad y recursos a los destinatarios de nuestra misión.

SENSIBILIDAD POR LOS EXCLUIDOS 

Nuestra Hospitalidad conlleva y alimenta la empatía preferentemente con los excluidos por las enfermedades o limitaciónes psíquicas.

SERVICIO A LOS ENFERMOS Y NECESITADOS

Todo está y todos estamos al servicio de las personas que atendemos; ellas son el centro de nuestra organización.

ACOGIDA LIBERADORA

Nos caracterizamos por la calidez de la acogida con paciente gratuidad. Pretendemos la más alta rehabilitación. Cuidamos con calor de hogar.

SALUD INTEGRAL

Nuestro trabajo por la salud abarca todas las dimensiones de la persona según el humanismo integral. Nos proponemos curar y cuidar.

CALIDAD PROFESIONAL

Somos efectivos en nuestro servicio mediante el rigor profesional, la eficiencia en la gestión, el trabajo en equipo, la adaptación de dispositivos y la permanente actualización de los profesionales.

HUMANIDAD EN LA ATENCIÓN

Cultivamos explícita y prácticamente la humanización en los planteamientos y en cada concreta actividad. Nuestra atención es un encuentro humano que prioriza la dignidad de la persona.

ÉTICA EN TODA LA ACTUACIÓN

Nos exigimos ser éticos, según los criterios de la bioética y el principio de la Hospitalidad, en todo nuestro actuar.

CONCIENCIA HISTÓRICA

Fieles a los orígenes, protagonistas del presente y constructores del futuro hospitalario, fomentamos la conciencia individual y colectiva de formar parte de la historia hospitalaria.