- Teléfonos: Clínica Guadalupe 0999033292 - Instituto Sagrado Corazón 0987516183
- ATENCIÓN 24 HORAS
DE HOSPITALIDAD EN ECUADOR
Estos cuidados están diseñados para aliviar el dolor, los síntomas y el estrés emocional asociados con las enfermedades graves o terminales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente y de su familia.
Nos tomamos el tiempo para escuchar y entender las preocupaciones de la familia, y estamos aquí para brindar el apoyo y la orientación que necesiten. Sabemos que esto puede ser un camino difícil para el paciente y por ello nos aseguramos de que se sienta cómodo, rodeado del amor necesario y apoyo, y que tenga acceso a la atención y los recursos idóneos para ayudarlo a vivir con dignidad.
Nuestro servicio de cuidado está dirigido a todos los pacientes con enfermedades crónicas avanzadas, progresivas o incurables que requieren asistencia médica especializada.
Se precisan cuidados paliativos en pacientes adultos con patologías en fase avanzada de la enfermedad, aunque pueden necesitarlos desde el diagnóstico de la misma, son:
- Enfermedad oncológica.
- Insuficiencias orgánicas: cardíaca, renal, hepática, respiratoria.
- Demencias.
- Enfermedades degenerativas.
- Enfermedades vasculares.
- Otras enfermedades.
Es la atención integral que se proporciona a las personas que presentan una enfermedad grave, en fase avanzada y que limita su esperanza de vida. Los Cuidados paliativos consideran la muerte como un proceso natural, no la adelantan ni la retrasan.
Este servicio va dirigido a todas las personas, niños, adolescentes y adultos, que padecen enfermedades como cáncer, insuficiencia cardíaca, renal, hepática, respiratoria, demencias, daño cerebral grave, y otras enfermedades en estado avanzado y progresivo terminal.
Los cuidados paliativos se enfocan en mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades graves o terminales, mientras que la atención médica regular se enfoca en curar la enfermedad. Los cuidados paliativos también se enfocan en proporcionar apoyo emocional y espiritual, y pueden incluir servicios como terapia física y ocupacional para ayudar a los pacientes a mantener su independencia.
Los Cuidados Paliativos no se limitan a la fase del final de la vida. Pueden recibirse una vez iniciado el tratamiento de la enfermedad, pues han demostrado que mejoran la calidad de vida del paciente y su evolución.
En prevenir y aliviar el sufrimiento de los pacientes y sus familias respetando en todo momento la autonomía y la dignidad de la persona. Para ello, es fundamental el control del dolor y de otros síntomas, así como el abordaje de las necesidades psicológicas, sociales y espirituales.
En una clínica especializada en cuidados paliativos, el personal médico y de enfermería tiene experiencia en el manejo de pacientes con enfermedades avanzadas o terminales. Pueden ofrecer tratamientos y medicamentos específicos para controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida del paciente. En un geriátrico, la atención médica es más general y puede no estar enfocada en las necesidades específicas del paciente.
Un geriátrico es una institución donde las personas mayores pueden vivir y a largo plazo con servicios y actividades recreativas. Por lo general, las personas que viven en un geriátrico necesitan ayuda con actividades cotidianas como comer, vestirse, bañarse y otras tareas de cuidado personal.
Por otro lado, una clínica especializada en cuidados paliativos cuenta con atención médica en las diferentes especializaciones que el paciente pueda requerir durante las 24 horas del día, a pacientes que tienen una enfermedad avanzada o terminal. Se enfoca en el alivio de los síntomas, manejo del dolor y calidad de vida con atención emocional y espiritual.
Es importante tener en cuenta que los cuidados paliativos pueden ser una experiencia emocionalmente agotadora tanto para el paciente como para el cuidador de quien demandará el 99 % de su tiempo, por lo que es importante buscar apoyo emocional y recursos para el cuidado personal.
Si está considerando brindar cuidados paliativos en el hogar, es importante que hable con el proveedor de atención médica de su ser querido para obtener orientación y capacitación en cuanto a los cuidados necesarios. Esto puede incluir la administración de medicamentos, la gestión del dolor y otros síntomas como la falta de apetito, náuseas, fatiga y falta de aire, la falta de movimiento que producen lesiones en la piel, y la propia atención de heridas.
Los pacientes en cuidados paliativos también reciben apoyo emocional y espiritual para ayudarles a lidiar con la ansiedad, el estrés y la depresión que pueden surgir como resultado de la enfermedad grave. El equipo de cuidados paliativos también trabaja con el paciente y su familia para abordar otros aspectos de la atención médica, como el apoyo nutricional, la movilidad y la rehabilitación.
La relación con la familia, en Cuidados Paliativos, no acaba con el fallecimiento del enfermo; continúa en el duelo. El acompañamiento en este período constituye nuestro último servicio a esa familia con la cuál hemos compartido emociones y sentimientos.
Como parte de nuestro apoyo al duelo Clínica Nuestra Señora de Guadalupe cuenta con una sala de velación equipada, con servicio de cafetería y velas, que brinda atención inmediata en caso de ser requerido.
Citas Whatsapp: 0999033292
EMERGENCIAS 24 HORAS
Avenida 10 de Agosto, N27 y Selva Alegre 101. Quito 170520
Teléfono: (02) 252-1137 ext 100 o 111 de lunes a viernes de 08h00 a 18h00.
Clínica: 0999033292
Instituto: 0986834436
Teléfonos: 2 907136 / 2 542746 / 2 521137
– Admisión: 100
– Recepción: 111 – 121
– Dirección Médica: 113
– Dirección Financiera: 221
– Farmacia: 133
– Trabajo Social: 227
Teléfonos: 2 493 033 / 2 493 856 / 2 490 860
– Admisión: 128 – 147
– Emergencia: 232
– Atención al Usuario: 131
– Información: 102
– Farmacia: 211
– Trabajo Social: 181 – 231
© 2023, Hospitalarias Ecuador. Diseñado por Markdi.