INFORMATIVO

HOSPITALIDAD

ACOGIDA, ASISTENCIA Y CUIDADO

Clínica Nuestra Señora de Guadalupe Escucha y Cuida

Miembros del Comité de Usuarios de Clínica Nuestra Señora de Guadalupe

En un esfuerzo por mejorar continuamente los servicios de salud y promover una comunicación efectiva y participativa, nos complace anunciar la implementación del Comité de Usuarios de Clínica Nuestra Señora de Guadalupe.

Este órgano consultivo fue creado con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades, experiencias y expectativas de los pacientes y sus familias, asegurando que sus opiniones sean consideradas en la mejora continua de nuestros servicios de salud.

El Comité de Usuarios actuará como un puente entre la clínica y la comunidad, fomentando un diálogo abierto y constructivo que permitirá identificar áreas de oportunidad y desarrollar estrategias para ofrecer una atención de mayor calidad.

Mantenemos un proceso continuo de escucha

Equipo de Pastoral haciendo acompañamiento al paciente.
Equipo de Pastoral haciendo acompañamiento al paciente.

Esta iniciativa se suma a la constante práctica de escuchar a nuestros usuarios a través de buzones de sugerencia, encuestas de satisfacción y conversaciones directas con pacientes y sus familias.

No le tenemos miedo a las quejas porque nuestra atención se basa en la mejora continua, es necesario estar abiertos a entender las necesidades y la visión del otro para mejorar.

Esta es una práctica que no solo se incentiva entre los usuarios de la clínica, sino que también se espera de nuestros colaboradores, quienes son los primeros llamados a ayudarnos a mejorar las atenciones, los procesos y todo lo que nos lleve a la excelencia.

Comité de Usuarios ayudan a cuidar mejor

Hermana Hospitalaria da de comer a una paciente.
Hermana Hospitalaria da de comer a una paciente.

El proceso inició con la invitación a pacientes y familiares a participar en el comité, compartiendo sus valiosas perspectivas y contribuyendo al desarrollo de una atención médica más centrada en sus necesidades.

Recibimos cuatro respuestas favorables para formar parte de este órgano consultivo, que cuenta con un reglamento aprobado por el Consejo de Dirección de la Clínica para su funcionamiento, constituyéndose en el primer centro de tercer nivel especializado en salud mental y cuidados paliativos que implementa un Comité de Usuarios.

Así, reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia en la atención de la salud y con la construcción de una relación de confianza y colaboración con nuestra comunidad.