Familia Hospitalaria
¿Cuánto tiempo hace que forma parte de Hermanas Hospitalarias? Me llamo Annibale Franceschi y colaboro desde el año 1986 con las Hermanas Hospitalarias de Villa San Giuseppe en Ascoli Piceno. Actualmente, ocupo el cargo de responsable sectorial en lo que se refiere al control y envío de flujos informáticos de la actividad asistencial de nuestra Residencia Asistencial al centro nacional de procesamiento de datos. También, me ocupo de la gestión de emergencias de carácter técnico operativo.
¿Por qué decidiste unirte a las Hermanas Hospitalarias? Conocí a las Hermanas Hospitalarias tras una selección de personal laico con requisitos administrativos y gestionales. Lo que más me llamó la atención desde el principio fue el considerable número de Hermanas activas y presentes en todos los ámbitos de la gestión de Villa San Giuseppe. No había lugar en la casa donde no se cruzara el saludo y/o la sonrisa de una hermana. Todavía recuerdo con alegría el primer encuentro con la Superiora, quien, al entrar en la Residencia Asistencial, me acogió de manera familiar y maternal, dándome un abrazo y palabras de aliento para mi futuro destino. Los primeros compañeros con los que me encontré me recibieron como a un hijo. Todavía hoy llevo esto en mi corazón. La Familia Hospitalarias será siempre una verdadera familia para mí.
¿Cuál es tu propósito, tu misión al ayudar a las Hermanas Hospitalarias? Desde el principio, sentí la necesidad de hacer mi trabajo no solo de manera profesional, sino también empática y colaboradora con los huéspedes. He comprendido cada vez más a lo largo de los años que mi misión y la de las hermanas es poner en práctica el Evangelio en todo momento. El Huésped ya no es solo un número, sino una persona en toda su debilidad, fragilidad y sufrimiento. Además, quiero agradecer a todas las hermanas que me acompañan en esta “aventura”. Hoy, después de 37 años de servicio, todavía tengo ganas de defender, fortalecer y difundir cada vez más el carisma hospitalario a todos los niveles, especialmente, en el desarrollo y la tutela de la obra hospitalaria de nuestros fundadores y que sigue viva a través de las hermanas y del compartir de nuestros colaboradores.
¡Gracias, Annibale, por su testimonio de hospitalidad y formar parte de nuestra historia!